Eliminar el postre es la mejor alternativa para adelgazar

A medida que pasan los años, bajar de peso es más difícil. La tarea es ardua, sobre todo para las mujeres maduras, que han pasado por la menopausia. Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, publicado en el diario Dailly Mail, acompañó a 500 mujeres con ese perfil durante periodos de entre seis meses y cuatro años e identificó que eliminar el postre es una de las acciones más eficaces para mantener el peso adecuado a largo plazo.

Un grupo de mujeres realizó dieta durante seis meses, eliminaron los dulces después de las comidas, los alimentos fritos y las bebidas azucaradas, y lograron bajar de peso. Sin embargo, después de cuatro años, el simple hecho de que salteen el postre continuó significando la pérdida o mantenimiento de peso, incluso con la reanudación de otros hábitos.

La investigación tomó en cuenta que las personas no dejen de comer dulces o platos calóricos para siempre, por lo tanto, reforzó que una dieta equilibrada es la mejor forma de lograr un cuerpo sano a largo plazo. El médico que realizó el estudio, Bethany Barone Gibbs, señaló que una alimentación rica en frutas, verduras y la reducción del consumo de carnes y quesos, es lo ideal para las mujeres en el grupo de edad interesado en pérdida de peso.

Tomado de: http://vidayestilo.terra.com/salud/en-forma/eliminar-el-postre-es-la-mejor-alternativa-para-adelgazar, d6e8fbde9379310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html