Cinco consejos para estar en forma

Es momento de cambiar el chip sedentario y comenzar a poner a prueba tu compromiso y disciplina para con tu cuerpo y salud. Tomarle el gusto a hacer ejercicio será una labor diaria que al final te recompensará al adquirir un ritmo adecuado para mantenerte en forma. Para lograrlo, a continuación te damos cinco prácticos consejos.

  • Objetivos cumplibles. Comenzar de menos a más hará que tu entrenamiento diario no se convierta en una pesadilla, puesto que debes realizar una rutina que no sea difícil de resistir y tu esfuerzo sea gradual. Además así evitarás malestares musculares y físicos que mermen con tu actitud deportiva.
  • Activación a tu gusto. La disciplina a practicar debe ser de tu agrado para poder concretar tus objetivos. No es obligatorio apegarte a una sola, puedes hacer variaciones para que no te canses  de practicar sólo una y tu ánimo se mantenga a tope.
  • La práctica hace al maestro. Debes tener claro que tu cuerpo se irá adaptando a esta nueva faceta y cambios, por ello la regularidad con la que hagas ejercicio te ayudará a que éste sea cada vez más fácil de realizar. ¡Que no decaiga el ánimo!
  • Hazle caso a tu cuerpo. No pases por alto las señales que tu cuerpo te envía, pues podrías enfrentarte con una lesión más fuerte por no atender las dolencias, regular mejor tus entrenamientos y/o acudir con el médico para que tengas una valoración más especializada.  Dependiendo de tu condición será el tipo de ejercicio a practicar, pues el impacto físico es diferente para cada individuo. Descansar los músculos y articulaciones también es una buena opción.
  • Motívate con otros casos. El entrenar con otras personas que gustan del hábito de hacer ejercicio o que están buscando ser más saludables será de un gran apoyo emocional y motivacional para ti, pues tener con quién compartir esos logros es más estimulante para todos.

Además recuerda siempre optar por aquellas actividades que pongan en movimiento tu cuerpo, es decir, procurar subir escaleras en lugar de tomar el elevador, caminar unas cuantas cuadras antes de tomar el autobús para trasladarte hacia un destino más lejano y levántate de la silla de la oficina en cada oportunidad que se te presente para no permanecer mucho tiempo sentado.

Tomado de: http://vidayestilo.terra.com/salud/en-forma/cinco-consejos-para-estar-en-forma,f57e9563d1ef9310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html