7 consejos para mantener tu cerebro saludable y en forma

cerebrobig2

Ninguna otra parte de tu cuerpo te ayudará a realizar tus sueños y metas en la vida, tanto como tu cerebro; por eso es importante que lo cuides y mantengas en óptimas condiciones. Te damos algunos tips para hacerlo.

El órgano más importante que tenemos es el cerebro. Sin él no podríamos realizar ninguna de las funciones básicas para sobrevivir. Gracias a este “sesudo” amigo nos movemos, soñamos, pensamos y amamos. Tenemos tantas razones para cuidarlo… No obstante consumimos alcohol, nos desvelamos, comemos terrible y hacemos todo lo posible por no pensar demasiado. Todos estos hábitos dañan nuestra mente, así que no estaría mal que los dejáramos de una vez por todas. Éste y otros consejos son los que queremos darte hoy para que aprendas a cuidar tu maravillosa máquina pensante. ¡Ponlos en práctica!

1.- Modérate o evita el consumo de sustancias tóxicas como el alcohol, el tabaco y otras drogas. Este tipo de productos realmente le hacen mucho daño a tu cerebro. Cada vez que consumes estas sustancias mueren cientos de neuronas que no se vuelven a regenerar.

2.- Podrá sonar muy obvio, pero protege tu cabeza. Evita accidentes en los que se pueda ver dañado tu cerebro como lo son deportes tipo box, artes marciales mixtas, etc. Nunca está de más decirte que si conduces motocicletas o incluso bicicletas, uses casco. ¡Cuida tu cabezota!

3.- Mantén una dieta saludable baja en azúcares refinados y grasas saturadas. Además, consume alimentos como verduras y pescados regularmente. Si eres de las personas a las que les cuesta trabajo estar planificando sus comidas diariamente, te recomendamos seguir la dieta mediterránea.

4.- Evita la diabetes. Como ya sabes, la mejor manera de no ser víctima de esta terrible enfermedad es una dieta saludable y el ejercicio. Por favor no seas una persona sedentaria, muévete aunque sea un poco. Puedes caminar hacia tu trabajo o escuela y realizar actividades recreativas como bailar o jugar con tu perro. Padecer diabetes es terrible para tu cerebro ¡y el resto de tu cuerpo!

5.- Mantente activo intelectualmente, lee, aprende idiomas, escucha música, acude al cine y al teatro. Conversa mucho de temas diversos, no importa de qué; lo fundamental es mantener trabajando a tu cerebro. Viaja y sobre todo entérate de tu entorno y qué esta sucediendo en política y cultura.

6.- Evita el sobrepeso. Una vez más, esto sólo lo lograrás comiendo saludable y realizando actividades físicas. No permitas que la obesidad te alcance, acude regularmente con tu médico y planifiquen un programa preventivo de esta terrible enfermedad. Ser gordito alenta tu cerebro, no lo permitas.

7.- Finalmente, ten una actitud positiva frente a la vida. Usa el buen humor siempre que puedas, la risa es el mejor aliado para evitar que los problemas te sobrepasen y ayuda a eliminar el estrés. Ser feliz hace bien a tu cerebro y ¿sabes qué? ¡hace bien al mundo entero!

Reportaje www.vidayestilo.terra.com.co